Receta: Wontons de Arequipe con Quesillo QC

Adán Bustos Chef ejecutivo del restaurante OSAKI de TAKAMI, nos enseña a preparar en su Instagram un clásico de la cocina asiática, Wontons de Arequipe, con Queso del Caquetá, un bocado dulce que nunca cae mal.

 

INGREDIENTES

250 gr de Quesillo QC con Denominación de Origen Queso del Caquetá

250 gr de arequipe QC

1 paquete de masa para Wontons/Gyosas

150 gr de salsa de frutos rojos

2 cucharadas de azúcar glass/ pulverizada

1 cucharada de canela en polvo

1 pizca de sal marina

Hojitas de yerbabuena

 

PREPARACIÓN

Cortamos el Quesillo QC en cubos de más o menos 1,5 o 2 cm, colocamos el Arequipe QC en una manga pastelera, si no tiene una manga pastelera, no se preocupe, puede utilizar una bolsa plástica de buen calibre y abrir un agujero en una de las puntas para utilizar como boquilla.

Tomamos las pieles de Wontons, estas se pueden conseguir fácilmente en mercados asiáticos o en la mayoría de supermercados grandes en la zona de productos importados, generalmente lo encontramos congelado, así que, lo dejamos descongelar unas horas antes en la nevera. Para extenderlas, debemos hacerlo con cuidado para no ir a romperlas, una vez extendidas, las rociamos con un poco de agua para facilitar su pegado. Colocamos el Arequipe QC, encima el Quesillo QC y para armar el Wonton, agregamos un poco más de agua y unimos las pieles sin cerrar del todo hasta tener los cuatro lados y con los dedos apretamos al centro formando entre los dedos como una estrella. Ya armados podemos freírlos y los que no, se pueden congelar y se sacan a freír cuando queramos. El aceite debe ser un aceite limpio y debe estar más o menos a unos 150°, es importante asegurarse que las puntas estén bien cerradas. Vamos fritando y sumergiendo para que doren por completo, pasamos a un paño absorbente, los rociamos con un poco de azúcar pulverizada y canela en polvo y procedemos a emplatar.

Hacemos unas pinceladas de salsa de frutos rosjos, colocamos los Wontons sobre la salsa y por último ponemos unas hojitas de hierba buena fresca que le dará un contraste de frescura y decoración y agregamos una pisca de sal marina. Disfrútenlos, les va a encantar.