Las Reservas Naturales de la Ruta del Queso Caquetá

En la búsqueda por la conservación del Piedemonte Amazónico, en "la Ruta del Queso Caquetá", las industrias que hacen parte de la Denominación de Origen y la Marca Colectiva QC, postularon seis de sus mejores proveedores de leche para el pilotaje del modelo de Gestión Ganadera Sostenible (GGS), creado por el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá con el respaldo de otras organizaciones y con el apoyo del Programa "Conservación y Gobernanza en el Piedemonte Amazónico del Fondo Patrimonio Natural".

Cada uno de estos predios presenta las características generales que permiten identificar los indicadores biológicos para la creación de Reservas Naturales de la Sociedad Civil. El conocimiento detallado del número de especies presentes en un área geográfica es fundamental para la realización de acciones y programas para el uso, protección, conservación y creación de Reservas Naturales de la Sociedad Civil. Con la creación de estas Reservas Naturales se busca incentivar la creación de espacios ecosistémicos físicos y biológicos que promuevan la ganadería sostenible y la producción de leche ecológica para la elaboración de quesos con Denominación de Origen Protegida "Queso del Caquetá".

A continuación podrá conocer los indicadores biológicos de las fincas proveedoras de cada una de las industrias que hacen parte de la D.O. Queso del Caquetá y la Marca Colectiva QC.

Lácteos La Maporita

Finca La Florida - Finca Los Olivos - Finca Cielitos - Finca Los Limones - Finca Villa Daniela - Finca Altamira

Lácteos La Caqueteña

Finca Aguas Lindas - Finca La Española - Finca Sardinata - El Cairo - La María

Distrialimentos de Occidente

Alto Bonito - El Recreo - La Esperanza 2 - La Esperanza - La Primavera - Villa R

Lácteos La Arboleda

Bélgica - El Venado - La Samaria - Las Brisas - Las Delicias - Las Juntas

Lácteos Lusitania

Bélgica 1 - La Linda 1 - La Palmera - Pensilvania 2 - Santa Helena - Sinaí

Lácteos del Hogar

El Olivo - La Esperanza - La Guajira - La Patagonia - San Nicolás - Villa Mary - San Isidro