Blog

Grupo Takami en la Ruta del Queso Caquetá




Chefs del Grupo Takami estuvieron recorriendo la Ruta del Queso Caquetá, viviendo esta experiencia que conecta los sentidos con la hermosura del paisaje caqueteño. Algunos de los restaurantes que forman parte del Grupo Takami son Osaki, Sipote, 80 Sillas, Central Cevichería, Horacio Barbato, La Fama BBQ, Ugly American Bar & Grill, Black Bear y Cacio & Pepe. Es importante para Queso del Caquetá, dar a conocer los eslabones de la cadena de valor, y es así como la Ruta del Queso brinda esta experiencia.

Con el apoyo del programa "Conservación y Gobernanza" del Fondo Patrimonio Natural, el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá, viene realizando estos espectaculares recorridos, que permiten acercarse un poco más al "Origen del Sabor". El Grupo Takami viene utilizando quesos y mantequilla del portafolio QC, como parte de la estrategia de sostenibilidad, responsabilidad social y compras sostenibles. Decidieron visitar el Caquetá y recorrer la Ruta del Queso para dialogar con los proveedores y conocer un poco más sobre la producción de leche ecológica. Así mismo, visitar algunas de las plantas transformadoras asociadas a la Marca Colectiva QC y deleitarse con la hermosura de los paisajes caqueteños.

Con este recorrido el Grupo Takami concreta una importante alianza con la Marca Colectiva QC, para seguir ofreciendo a sus clientes productos elaborados con queso y mantequilla del Portafolio QC, contribuyendo así a la conservación del Piedemonte Amazónico con productos antideforestación.