QC

Es la marca colectiva que promociona y protege los quesos frescos tradicionales de la región. Es una institución que nace para el beneficio de los productores y transformadores de leche de calidad del departamento. Es la marca que representa y transmite aquellos buenos valores del hermoso suelo ganadero caqueteño, a través de excelsos quesos frescos de un mismo origen y cultura.

Misión

Representar, proteger y promocionar los quesos frescos tradicionales del departamento del Caquetá, buscando la estandarización en la calidad de los productos y el fortalecimiento empresarial de los industriales de la región.

Visión

QC ha de ser la marca de quesos preferida por los colombianos. En 2017 se convertirá en la plataforma empresarial más dinámica e incluyente del sur de Colombia, que buscará de manera continua e ininterrumpida la promoción y protección del patrimonio intelectual e inmaterial de los queseros caqueteños.

Objetivos Estratégicos a 2017


Promocionar y proteger la actividad económica del 70% de los queseros formales del departamento del Caquetá dentro del marco de la marca colectiva Queso del Caquetá.

Desarrollar canales de distribución directa en las principales ciudades de Colombia bajo el uso de la marca colectiva Queso del Caquetá.

Promocionar el uso y consumo de la marca colectiva en los canales formales del país.

Hacer cumplir la normatividad vigente dispuesta por la Super Intendencia de Industria y Comercio en materia de Denominación de Origen y Marca Colectiva, Queso del Caquetá.

Portafolio

Conozca cada uno de los productos y sus presentaciones.




Marca Regional

Queso del Caquetá es la primera denominación de origen de su tipo en Colombia.



Ingrese a la Denominación

¿Hace parte de la industria láctea en el Caquetá? Regístrese aquí y conozca los beneficios de ser parte de la denominación de origen.

Club del Vino

El Club del Vino Caquetá es para los amantes de la buena mesa; un espacio creado para articular las ideas y aprender un poco sobre el maridaje acorde para cada tipo de vino.

La Gente Opina

Lina Váquiro
"El mejor queso de Colombia es el Caqueteño. Por eso, muchas empresas utilizan el nombre de nuestro departamento para vender sus productos. Si desea consumir un queso de excelente calidad, verifique que sea queso del Caquetá por su sello de Denominación de Origen Protegida."