Blog

Mantequilla Artesanal Antideforestación




En 2013, durante el Pacto Caquetá: "Cero Deforestación y Reconversión Ganadera", a través de un acto simbólico se lograron vacunar contra la deforestación a más de 300 familias asistentes a la Asamblea Ganadera, organizada por el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá.

Resultado de esta declaratoria, se crean los procesos que ajustan las necesidades del mercado alrededor de los derivados lácteos de origen Caquetá. Se diseña la Marca Colectiva QC y se establece la protección de la Denominación de Origen Queso del Caquetá, así como se constituyen las primeras Reservas Naturales de la Sociedad Civil.

Es así como, hoy día 6 empresas Caqueteñas se encuentran a la vanguardia en innovación y desarrollo de nuevos productos. Si bien ya, el portafolio Colectivo QC se desempeña en el mercado Premium Nacional de Colombia, la promesa de valor estaba incompleta; se nos demandaba Mantequilla Artesanal, producto de receta Campesina propia de los Colonos del Piedemonte Amazónico.

Con procesos artesanales, y mejorados por la industria, se espera que esta nueva alianza lleve los primeros buenos momentos del desayuno a otra escala.

Más de 1200 familias producen la leche que descrema tan excelso güee; con notas a corral y selva; la Mantequilla Artesanal Anti deforestación es una nueva estrella de este selecto grupo de emprendedores Caqueteños.

Felicitaciones a las Industrias asociadas a la Marca Colectiva QC. Gracias por llevar el mensaje de la agroecología a los rincones del paisaje ganadero Caqueteño; y trabajar con sus campesinos por la cero deforestación.


Pruebas de Empaquetamiento

Avanzan las pruebas y el mercado responde, se culmina una etapa más en el diseño de productos de alta calidad y seguimiento a procesos. El mejoramiento continuo, a la luz de una promesa de valor ambiental y agro-ecológica; se perfecciona con el monitoreo de profesionales calificados que garantizan niveles óptimos de inocuidad y de esta manera, se trabaja en el aprovechamiento de la receta tradicional de la Mantequilla Artesanal del Caquetá. 

El chef pastelero Mark Rausch y su equipo de profesionales (By Rausch) han sido garantes de la calidad. Acompañados por el programa Conservación y Gobernanza de Fondo Patrimonio Natural, se presenta un modelo de Valor Compartido que espera lanzar próximamente al mercado nacional. La Mantequilla Artesanal Antideforestación para los hogares de Colombia, un reto más para las industrias asociadas a la Marca Colectiva QC.