Blog

Madre Tierra Feliz Día




Son muchas las personas que llaman a nuestro planeta, "Madre Tierra", y cómo no llamarla así, si ella nos sustenta por completo. Día a día, podemos ver el "amor de madre", porque ella nos provee el aire que necesitamos para respirar, el agua para beber y los alimentos que comemos. Debemos ser más concientes frente a este amor, y hacerlo recíproco; debemos manifestar nuestro agradecimiento y amor hacia nuestra madre tierra expresado con nuestro respeto.

Hoy es el "Día de la Tierrra", y desde Queso del Caquetá, creemos que es fundamental que todos hagamos algo para contribuir con la conservación de nuestro planeta. Es un gran orgullo, hablar de la hermosura de nuestro departamento, pero es triste ver a muchos, que hablan de los bellos ríos, pero cuando hacen un paseo al río, van y dejan toda la basura tirada, contaminando de manera absurda los paisajes de los cuales hablan con tanto orgullo.

Debemos adquirir esa conciencia ecológica, no por moda, sino, como un valor social y moral, entendiendo que es nuestro hogar y que no tenemos otro. Es por eso que para nosotros es muy importante promover "La Ruta del Queso", porque hemos visto que esta ruta nos transforma, nos permite ver todo en pro de la conservación, ver como el ganadero se esmera ahora por conservar los bosques e implementar la "ganadería sostenible", para producir leche ecológica para la elaboración de productos antideforestación.

Para finalizar queremos extender una invitación para que hagan parte del "Pacto por el Caquetá" y estén muy atentos a nuestras jornadas de reforestación con la Fundación AVA JEVA AMAZONIA, en algunas de las Reservas Naturales de la Sociedad Civil.