• Haga su pedido al +57 312 505 3523 o al por mayor al +57 316 419 9787
blog

Productos con trazabilidad libre de deforestación

Con el apoyo y orientación de dos reconocidos chefs de la gastronomía colombiana, se desarrollan dos nuevos productos para el portafolio de la Marca Colectiva QC; Queso Pizza con el chef Mark Rausch y Arequipe Artesanal con el chef Daniel Kaplan.

Leer Más
blog

La Liga Antideforestación QC

Lo que nunca pensamos es que todos podemos ser héroes, tenemos un poder y una fuerza muy grande que desconocemos. La fuerza de voluntad y el poder cambiar nuestras malas actitudes. Es así como nace la ?Liga Atideforestación?, héroes del común, como usted o como yo; personas de carne y hueso que quieren proteger el Piedemonte Amazónico.

Leer Más
blog

Brownie melcochudo relleno de Arequipe QC por Daniel Kaplan

Esta es una receta tradicional de brownie melcochudo, un delicioso postre que servimos caliente con helado de vainilla. Aprovechando el tiempo que tenemos en casa en los últimos meses por la situación que vive el planeta, el Chef Daniel Kaplan nos comparte esta deliciosa receta para que la disfrutemos en casa.

Leer Más
blog

Hamburguesa Caqueteña por Daniel Kaplan

En su visita al Caquetá, el Chef Daniel Kaplan, notó que, en la gastronomía caqueteña, un ingrediente que asoma mucho es el plátano, ya sea maduro o verde. El chef Kaplan, quiso deleitarnos con esta versión de una Hamburguesa Caqueteña.

Leer Más
blog

Puesta en marcha del esquema de compensación voluntaria Un Domicilio Un Árbol

Durante el año 2019 y 2020, El Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá en compañía de la ALIANZA TAKAMI, realizó seguimiento a los 43 predios incorporados durante el arranque del ESQUEMA DE COMPENSACIÓN VOLUNTARIA UN DOMICILIO UN ÁRBOL

Leer Más
blog

Recetas Tienda QC Florencia

De esta manera, resaltamos con orgullo nuestro sello de Denominación de Origen Protegida Queso del Caquetá, con el que la Marca Colectiva QC ha venido ganando espacio en los mercados nacionales, y dejando una huella responsable sobre el adecuado uso de los recursos naturales.

Leer Más
blog

La definición de un mecanismo sostenible de integración de mercado

Los incentivos financieros o esquemas de pagos de servicios ambientales, podrían financiar la adopción de la gestión ganadera sostenible; donde en el futuro cercano deberá consistir en una complementariedad de la ecuación de rentabilidad de la empresa ganadera familiar, en reemplazo del costo de oportunidad generado por el tiempo que toma el cambio del uso el suelo.

Leer Más
blog

El concepto de COMPENSACIÓN VOLUNTARIA, un acto de reciprocidad

Siguiendo los principios del PACTO CAQUETÁ: cero deforestación y reconciliación ganadera, liderado por el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá (CDGC); la sociedad civil del departamento presenta una hoja de ruta para implementar un esquema de compensación voluntaria que sume el mayor número de hectáreas bajo acuerdos de conservación, y que ayuden a cumplir la meta país propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 Pacto por Colombia; donde se pretende incluir 212.500 hectáreas bajo esquemas de conservación y producción sostenible en la República de Colombia.

Leer Más
blog

La estrategia de fortalecimiento de la cadena de valor del Queso del Caquetá

La deforestación es hoy por hoy uno de los retos ambientales más críticos que tiene el país. En las últimas tres décadas el país ha perdido cerca de 6 millones de hectáreas de bosque. Según el IDEAM, Colombia perdió en el 2019 158.894 ha de bosque a causa de la deforestación, lo equivalente al área aproximada a la extensión de la ciudad de Bogotá.

Leer Más
blog

Villa Camila Conservando el corredor de conexión andino-amazónica

En el proceso de reconversión de estos predios ganaderos, es vital el conocimiento detallado de las condiciones generales iniciales, pero más aún, de las especies presentes en su área geográfica, para así establecer las acciones y programas para su protección y conservación.

Leer Más
blog

San Francisco: Guardianes del Bodoquero

La Organización Alsejo SAS es direccionada por talentosos caqueteños, tan jóvenes como comprometidos con el cuidado de los recursos ambientales de la amazonía; quienes al frente de la Hacienda San Francisco, han iniciado todo un completo modelo de sostenibilidad ganadera, marcado por la eficiencia y el incremento de la productividad desde el renglón lechero, bajo la guía tutelar de Miller Perdomo.

Leer Más
blog

La Mesita: Todo un modelo de producción y eficiencia

En La Mesita, su predio de solamente poco más de 8 hectáreas, Albeiro ha implementado un modelo de eficiencia productiva ejemplar. Aun cuando pareciera un área mínima para la pastura, en la finca se mantienen en conservación 1,8 hectáreas de bosque (ubicado en la zona de lomerío y clasificado como bosque alto denso heterogéneo de tierra firme, en donde se registran 58 especies de flora) y humedales, así como un área de poco más de ¼ de hectárea en zona de amortiguación y manejo especial, caracterizado por la presencia de procesos de sucesión secundaria.

Leer Más
blog

El Cedral: Una visión diferente de la ganadería Caqueteña

A primera vista, llama la atención al ver el plano de la finca El Cedral, su casi perfecta forma rectangular; lo que obedece al hecho que ?esta finca fue el resultado de la parcelación estatal de esta gran zona en la década de los años 80.

Leer Más
blog

Recetas Takami con Queso del Caquetá

Hoy queremos traerles unas deliciosas recetas con Queso del Caquetá, de la mano de los chefs de Takami, que saben que el origen del sabor está en los mejores ingredientes. Los Chefs Adan Bustos, Daniel Kaplan y Juan Pablo Parra, se pusieron en la tarea de preparar estos deliciosos platos utilizando el Queso del Caquetá, para que usted también lo haga desde casa y disfrute el Origen del Sabor.

Leer Más
blog

Esquema de compensación voluntaria Un domicilio un árbol

En las últimas tres décadas el país ha perdido cerca de 6 millones de hectáreas de bosque. Según el IDEAM, casi el 66% del bsque de Colombia está en la región amazónica, y el 62% de la deforestación nacional sucedió en esta zona. Sin embargo, en el 2019 hubo una reducción del 8%.

Leer Más
blog

Receta: Wontons de Arequipe con Quesillo QC

Adán Bustos Chef ejecutivo del restaurante OSAKI de TAKAMI, nos enseña a preparar en su Instagram un clásico de la cocina asiática, Wontons de Arequipe, con Queso del Caquetá, un bocado dulce que nunca cae mal.

Leer Más
blog

Junio 1 Día mundial de la leche ¿Qué hace especial la leche del Caquetá?

El 1 de junio de 2001 fue la primera vez que se celebró el día mundial de la leche. Esta celebración se estableció para impulsar el consumo del delicioso líquido. Hoy 1 de junio de 2020, hablaremos de ese líquido vital, el primer alimento de todo mamífero y soporte nutricional durante nuestros primeros meses de vida, "la leche".

Leer Más
blog

Conversatorio: Un domicilio un árbol, una apuesta práctica de sostenibilidad y conservación

Conversatorio sobre Restauración Ecosistémica de la Universidad Javeriana, en el cual se expuso el Programa "Un Domicilio Un Árbol" como una apuesta práctica de sostenibilidad y conservación, donde Queso del Caquetá participó como panelista, exponiendo todo el esquema de compensación voluntaria, para ser carbono neutro.

Leer Más
blog

Ganaderos Sostenibles Colombianos

Ahora que nos falta la libertad y el mundo está menos contaminado, es necesario reconocer que muchas familias ganaderas se reconciliaron con la naturaleza, cuidan el agua, protegen la fauna, restauran los bosques, siembran árboles y arbustos.

Leer Más
blog

Día Internacional de las Aves desde QC

Desde que iniciamos el ?Pacto Caquetá?, hemos visto el valor y papel tan importante que juegan las aves en la reforestación, ya que son ellos los que ayudan a esparcir semillas produciéndose así la regeneración natural de árboles.

Leer Más
blog

Día Nacional del Árbol desde QC

Cuando la gente se acostumbra a ver los árboles de esa manera, pierde su sensibilidad para ver el verdadero valor que un árbol tiene para su vida. Los árboles son los grandes combatientes del cambio climático, son esos reguladores naturales de la temperatura ambiental.

Leer Más
blog

Quebrando Paradigmas en Ganadería

Facebook live con Paulo Emilio Prohmann sobre los paradigmas que existen al rededor de la ganadería. Miércoles 8 de abril de 2020 a las 6:00 p.m.

Leer Más
blog

Encuentro Lácteo

El pasado 5 de marzo, se realizó el Primer Encuentro de Empresas Lácteas en Pro de Crear Alianzas Estratégicas para el Bienestar del Campesino. El evento tuvo lugar en las instalaciones del hotel Resguardos de Paz en el municipio de El Paujil.

Leer Más
blog

Cultura & Queso Historias en la Línea

Historias en la Línea, es un proyecto fotográfico que Daniel inició en el año 2017, con algunos viajes de exploración que le permitieron conocer familias que viven a borde de carretera desde hace más de 30 años

Leer Más
blog

Tipos de Quesos en Colombia

La mayoría de los quesos de nuestro país, se pueden clasificar como quesos frescos. En su mayoría son elaborados con leche de vaca, sin embargo, también se producen quesos con leche de cabra y de búfala. En Colombia existen dos quesos con Denominaciones de Origen protegida.

Leer Más
blog

Banco de árboles

Estos son algunos de los árboles que hacen parte del banco de árboles del proyecto de compensación voluntaria "Un domicilio un Árbol". A continuación podrá acceder a los "pdf" con las fichas técnicas de algunos de los árboles que se encuentran ubicado en los predios que hacen parte de las rutas lecheras, donde se viene implementando la ganadería sostenible.

Leer Más
blog

Ganadería Sostenible ¿De dónde viene la leche, del suelo o del aire?

El proceso es verdaderamente complejo, pero fascinante, sin embargo, Luis Alejandro, se comprometió a despejar esta duda que acababa de plantearnos, de una manera sencilla para que pudiéramos hacernos una idea del proceso natural que se da desde la producción del soporte para las plantas hasta obtener la leche como producto a nivel de ganadería.

Leer Más
blog

Lanzamiento de un Domicilio un Árbol

El proyecto surge porque Takami como empresa, busca dejar una huella que transforme positivamente el entorno, ya que, en sus cálculos durante el año 2019, los restaurantes de Takami generaron 5.400 toneladas de CO2. Queriendo ser parte de la solución, han decidido compensar estas emisiones por medio de uno de los elementos más nobles de la naturaleza: el árbol.

Leer Más
blog

Ganadería Colombiana Sostenible: QC, El Queso Antideforestación

El verdadero secreto del Queso del Caquetá, está en su territorio. Aunque una vaca de la sabana del interior del país tiene un rendimiento en litros mucho mayor a una vaca del Caquetá, los sólidos totales y nutrientes de la leche producida en Caquetá es superior.

Leer Más
blog

Análisis Sensorial de Vinos y Quesos

Este Análisis Sensorial, ha sido habilitado para el evento Club del Vino Caquetá, a realizarse el día de hoy 16 de enero de 2020 en el Centro Comercial Gran Plaza de la ciudad de Florencia en el marco del "Primer Festival del Queso y del Vino" los días 16, 17 y 18 de enero de 2020 de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. en la plazoleta de eventos.

Leer Más
blog

La Rocky Balboa con QC

Ser parte de la "Rocky Balboa", nos confirma una vez más, que el sabor de nuestra tierra deleita los sentidos y afirma el corazón. Rocky Balboa hamburguesa número 1 en Colombia con Queso Doble Crema del Caquetá. Pueden disfrutarla en los locales de Chorilongo en Bogotá. ¡Somos QC, somos El Origen del Sabor!

Leer Más
blog

Grupo Takami Mejor Empresario Gastronómico 2019

El pasado 7 de mayo se llevó a cabo la versión No. 14 de los Premios La Barra, un importante espacio donde se reconoce el arduo y dedicado trabajo del sector gastronómico de nuestro país.

Leer Más
blog

Hermanos Rausch Ganadores en Premios La Barra 2019

El pasado 7 de mayo se reunieron los actores más importantes del sector gastronómico de nuestro país para premiar y exaltar a los mejores establecimientos, personalidades y proveedores en los Premios La Barra Elite-Professional 2019.

Leer Más
blog

Buscamos Personal

Estamos próximos a abrir las puertas de la "Primera Tienda QC - Quesería Rural" en la ciudad de Florencia Caquetá y estamos buscando el personal idóneo.

Leer Más
blog

Hermanos Rausch, nominados Premios La Barra 2019

Desde Queso del Caquetá, queremos brindar todo nuestro apoyo y mejores deseos a Los Hermanos Jorge y Mark Rausch, clientes Queso del Caquetá, nominados como Mejor Chef y Mejor Pastelero.

Leer Más
blog

Grupo Takami, nominado Premios La Barra 2019

Desde Queso del Caquetá, queremos brindar todo nuestro apoyo y mejores deseos al Grupo Takami, cliente Queso del Caquetá, nominado como Mejor Empresario Gastronómico.

Leer Más
blog

Convocatoria Primera Tienda La Quesería Rural

El Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá (CDGC), en la búsqueda de su fortalecimiento organizacional y la dinamización de su Unidad Gestora QC (Queso Caquetá), encargada de la prestación de servicios de extensión rural y comercialización del portafolio de la marca colectiva QC®

Leer Más
blog

Asistencia Técnica QC

El Zootecnista Luis Alejandro Obregón, nos habla un poco sobre la Asistencia Técnica QC para la Ganadería Sostenible en fincas productoras de leche ecológica para la elaboración del portafolio Queso del Caquetá

Leer Más
blog

Grupo Takami en la Ruta del Queso Caquetá

Chefs del Grupo Takami estuvieron recorriendo la Ruta del Queso Caquetá, viviendo esta experiencia que conecta los sentidos con la hermosura del paisaje caqueteño.

Leer Más
blog

Tutorial acceso cliente QC

Este video tutorial, es el paso a paso para que los clientes de Queso del Caquetá, puedan hacer sus pedidos fácilmente.

Leer Más
blog

Madre Tierra Feliz Día

Son muchas las personas que llaman a nuestro planeta, "Madre Tierra", y cómo no llamarla así, si ella nos sustenta por completo. Día a día, podemos ver el "amor de madre"

Leer Más
blog

Queso Asado en Piedra

El Queso Asado en Piedra, es un producto elaborado artesanalmente por tradición en muchas de las fincas caqueteñas desde hace muchos años. La técnica transmitida de generación en generación, nació por la necesidad de conservar por más días el queso artesanal.

Leer Más
blog

Descargas QC

En este artículo usted podrá conocer un poco más sobre Queso del Caquetá, cómo ha sido la evolución de la marca QC a través del estudio de caso.

Leer Más
blog

Podcast

Este podcast explora unos interesantes temas al rededor de la conservación, además, en medio de los temas, se pueden escuchar temas musicales del músico caqueteño Robert Prada.

Leer Más
blog
blog

Buenas prácticas de Ordeño

Antes de iniciar el ordeño, asegúrese de realizar las siguientes prácticas que incluyen la preparación del ganado, de la persona que va a ordeñar y de los utensilios que se van a utilizar durante un ordeño.

Leer Más
blog

Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) en la Producción de Leche

Es un sistema de gestión de riesgos sanitarios, biológicos y químicos en la finca, además, asegura la calidad e inocuidad en la producción primaria.

Leer Más
blog

Proceso de elaboración de Mantequilla Artesanal Antideforestación QC

Proceso de elaboración de la verdadera mantequilla artesanal del Caquetá a base del suero obtenido durante el hilado del Quesillo del Caquetá, protegido por la Denominación de Origen Queso del Caquetá.

Leer Más
blog

Las Reservas Naturales de la Ruta del Queso Caquetá

El conocimiento detallado del número de especies presentes en un área geográfica es fundamental para la realización de acciones y programas para el uso, protección, conservación y creación de Reservas Naturales de La Sociedad Civil.

Leer Más
blog

Primera venta de Queso del Caquetá Online

Esta iniciativa, permite que tanto particulares como empresas puedan hacer sus pedidos a través de la página web o simplemente solicitar una oferta comercial para iniciar relaciones comerciales con la Marca Colectiva QC.

Leer Más
blog

Larandia en Llamas

Larandia desde el Río se convierte en una extraña sensación de tristeza bajo una gran nube de humo. Que dolor cuando los recursos que infinitos creíamos parecen terminar; hoy el río Orteguaza está bajo amenaza; el mismo que recorrieron nuestros abuelos en abundantes aguas.

Leer Más
blog

Mantequilla Artesanal Antideforestación

En 2013, durante el Pacto Caquetá: "Cero Deforestación y Reconversión Ganadera", a través de un acto simbólico se lograron vacunar contra la deforestación a más de 300 familias asistentes a la Asamblea Ganadera...

Leer Más
blog

Apoyo a la Competitividad del Sector Lácteo del Caquetá

El Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá (CDGC), en la búsqueda de su fortalecimiento organizacional y la dinamización de su Unidad Gestora QC (Queso Caquetá), encargada de la prestación de servicios de extensión rural y

Leer Más
blog

2 Razones para incluir el Queso en nuestra dieta

Existe muchas clases de quesos alrededor del mundo y todos estos varían en sus protocolos de elaboración. Es un producto especial y de gran utilidad a la hora de aportar...

Leer Más
blog

Queso del Caquetá y los productos protegidos por la Marca País

Este sello identificará con orgullo aquellos productos de origen y calidad con expresiones típicas de los terruños colombianos.

Leer Más
blog

Análisis sensorial

Análisis sensorial realizado por un semillero de investigación de la Universidad de la Amazonía para los productos protegidos por la Denominación de Origen Queso del Caquetá.

Leer Más
blog

La Ganadería de los Caqueteños

Desde la declaratoria del Pacto Caquetá por la cero deforestación, los sistemas de reconversión ganadera han tenido más fuerza que nunca, demostrándose la necesidad de elaborar procesos productivos alrededor de los sistemas eco-sistémicos...

Leer Más
blog

Pacto por el Caquetá

El Pacto por el Caquetá, es un movimiento ambiental de la sociedad civil, que busca promover el espíritu de conservación y cambiar el pensamiento de los habitantes del Piedemonte Amazónico.

Leer Más